Cumplimiento Anticorrupción

Capris S.A. reafirma su compromiso con los más altos estándares éticos y la promoción de la transparencia en todas sus operaciones, liderando esfuerzos para combatir cualquier forma de corrupción o prácticas indebidas en la actividad comercial. En cumplimiento de la Ley No. 9699 de Costa Rica, “Responsabilidad de las Personas Jurídicas sobre Cohechos Domésticos, Soborno Transnacional y Otros Delitos”, hemos adoptado medidas rigurosas para garantizar que nuestras actividades sean realizadas con integridad y respeto por el marco legal.

Como parte de este compromiso, hemos implementado un Programa de Compliance Anticorrupción, diseñado para prevenir, detectar y sancionar conductas irregulares. Este programa incluye: políticas, procedimientos, capacitaciones periódicas, canales de denuncia seguros y confidenciales, y controles que aseguran la transparencia en nuestras operaciones.

Capris S.A. cuenta con el Sello Anticorrupción, que garantiza la transparencia y profesionalismo como socio y aliado comercial. Este sello, otorgado por la Cámara Costarricense de la Salud, tiene como objetivo, velar por la ética en los negocios de empresas del sector salud y proyectar su imagen en cuanto a cumplimiento de normas éticas en negocios con el Estado, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 9699, sobre la responsabilidad de las personas jurídicas sobre cohechos domésticos, soborno transnacional y otros delitos, así como las buenas prácticas internacionales.

Oficialía de cumplimiento

Se ha designado una Oficialía de Cumplimiento cuyas funciones principales son:

  • Prevención mediante la gestión de riesgos y su seguimiento.
  • Capacitación constante a todos los colaboradores.
  • Creación de políticas y procedimientos para mantener la transparencia en el actuar diario.
  • Investigación de denuncias y su seguimiento.

Para consultas y comentarios se ha habilitado el correo: compliance@capris.co.cr

Documentos relacionados:

Es nuestra obligación tratar toda denuncia recibida y dar inicio a una investigación de manera estrictamente confidencial, proporcionamos canales que permiten la denuncia anónima y alentamos a nuestros colaboradores a estar vigilantes del cumplimiento de la normativa.

“No sólo hay que ser honrado sino también hay que aparentarlo”